EL CORAJE ES UNA ELECCIÓN.

Y seguimos...

Para alcanzar algo o llegar a donde quieres, es necesario muchas cosas, como el administrar tu tiempo y decidir priorizarlo, y en qué cosas lo harás, el hecho de educarte y estudiar, para cualquier oportunidad que se te presente. Pero eso no veremos hoy. Hoy les quiero compartir sobre el coraje.

Según Wikipedia.
El coraje o la valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. El coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos impedimentos y perseverar probablemente con la acción que se pretendía realizar. El coraje consiste en enfrentarse a situaciones valiosas e importantes de manera que superes el miedo a fracasar en ellas; también se entiende como la fuerza por hacer algo por alguien o por ti mismo. Lo contrario al coraje es la cobardía, que es el miedo a hacer algo por distintas razones. 

facebook http://atominik.com/3ahr
donwload http://short.am/grz5fi
Bueno ahora sabemos que es el coraje, pero hay que entenderlo, y aplicarlo, vayamos al principio de nuestra cuando aún éramos niños, ¿qué pasaba? Eras valiente o temeroso, éramos ese niño o niña que se atrevía hacer las cosas que los demás tenían miedo, de hacer, ¿o fue de viceversa? El coraje existe por algo, para la superación personal, pero, no hay instrumento exacto que te ayude a ponerlo en práctica, así que antes de comprender que es el coraje, comprendamos el que no es.

· No es el enojo que se te da por que estás cansado de perder.

· No es cuando quieres botar todo a la basura, porque ya no quieres seguir.

· No es el hecho de llenarte de adrenalina para hacer algo impensable.

· No es una emoción.

Bueno ahora ya sabes que no es, y que si es. Sabemos que es una virtud humana, es decir una facultad, significa, que tu naces con ello, no puedes ir a la tiendo y comprar un kilo de valentía, porque no es así, el coraje al igual que otras virtudes, como el amor, la paciencia, el perdón la misericordia, la valentía, el esfuerzo, la inteligencia, la sabiduría, humildad. etc., son habilidades humanas que se cultivan, si me dices “es que yo no me atrevo a hacer eso” yo te diría, ok, pero entonces ¿a qué has venido? Si no estás dispuesta a saltar, entonces no esperes encontrarte con lo que tanto quieres. 

Solo estando dispuesto a seguir ese camino que te has marcado, podrás llegar lejos. Pero no hablo de una frase motivadora, hablo de cosas que son serias, si quieres conseguir algo, pues te levantas y te preparas para salir de esa zona de confort en la que te has quedado, esto va más allá, entonces, ¿cómo lo hago? Es simple, y te mostrare una manera en la que yo creo y te puede funcionar:

  1. Despójate de toda emoción sin sentido.
    1. Es decir, que ya no haya un “es que yo” piensa en tu alrededor, en las personas que te rodean, y cuál es tu actitud con ellos, porque una de las claves del éxito es trabajar para los demás no solo para ti, elimina de tu sistema todo emoción que te haga sentir, superior o inferior, mantente en neutro.Tomate tu tiempo para reflexionar y decidir
  2.  Tomate tu tiempo para reflexionar y decidir
    1. Por favor no te me vayas a deprimir, o sentirte mal porque lo que no has hecho o por lo que si has hecho, “Lo hecho, hecho está” debes analizar tu vida, tu pasado, para no cometer los mismos errores del pasado, como he dicho antes, perdónate a ti mismo, y después ya de haber reflexionado. Tienes un segundo si un segundo, para decidir cambiar lo que tengas que cambiar o para empezar algo que quieres empezar, es solo de, sí o no, o lo haces o no lo haces, no solo lo vas a intentar.
  3. Planifica y ordena.
    1. Recuerda que todo se debe hacer con orden y decencia, no hagas nada a media ni con las ganas a la mitad, siempre al 100%, ordena y planifica el ¿cómo lo harás?, quien te va ayudar, ¿por qué lo harás?, ¿acaso me va a contribuir en algo esto? Estudia y prepárate para la vida.
  4. Ten coraje
    1. a. Sin realmente deseas eso, se persistente, día tras día, continua con lo planeaste, prívate de aquello que te detiene, recuérdate a ti mismo porque lo haces “si puedes escríbelo y pégalo en tu pared” mantente firme en tu decisión, no engañes a tu espíritu abandonando ese camino, y sobre todo, mantente fiel en lo que crees y llénate de eso que te vida, eso que para ti sea inmortal y no tenga fallos.
      1.  Mi consejo personal seria que confíes en Dios, me refiero a Dios como un padre, pero si lo deseas, por que siendo sincero, lo que soy ahora se lo debo a Él. 
Y eso ha sido por hoy, mantente enfocado en lo que quieres y sigue ese sueño que anhelas, porque tú, puede ser todo lo que te dispongas, solamente despójate de lo innecesario y sigue adelante, no veremos la siguiente.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Guayabal" Recreational Center "Eliseo Arias Carrion

Los errores del pasado serán los logros del futuro

Acaso caminamos solos ?