El poder de las palabras

Digamos cuantos de ustedes no están cansados de que no los escuchen y los tratan como si no tuviesen nada que decir u opinar, como si sus palabras simplemente serían cosas dichas sin sentido, pero no todos el mundo nos ignora, así como hay personas que te escuchan también hay que no, por ejemplo en mi caso, en mi familia en especial con mi madre no me escucha y no me cree lo que le digo, aún cuando le hablaba y le ayudada con sus problemas, que manera de devolver el favor..... Y luego pensé y creí que nadie me escuchaba que simplemente estaba por estar. Y yo se que ha todos nos ha pasado, es como si fueses invisible como si lo que difieras no significa nada, y por que pasa eso? No estoy tan seguro, pero puede ser por la imagen que tienen las personas sobre cada uno de nosotros, por ejemplo, si una persona que recién conoces se presenta de la manera más torpe posible, o este tan sucio o descuidado su aspecto que hace que tengas una imagen negativa de esa persona, y no habló de lo físico y superficial, también habló de las acciones, aunque cuando se habla de las acciones hechas en el pasado, me refiero a la reputación, y la reputación es importante, de seguro han escuchado que siempre se dice "me resbala lo que hablen de mi" bueno de cierta manera debería ser así, pero, abusan de estas palabras, porque creen que lo que diga o piense el resto de la gente sobre ti no te afectará, pues que crees, si te afecta de cierto modo.

Un ejemplo, digamos que un chico cualquiera, es amante a los videojuegos, y quien no? Pero se dice que este chico pasa mucho tiempo en los videojuegos que no ayuda en casa, y se dice también, que es un antisocial, y que es un imbécil, que nunca habla con el resto. Pero eso sólo se dice, no se sabe, como saber que pasa mucho tiempo jugando y no ayuda en casa, si no se ha tomado el tiempo de simple chico, como saber que es un antisocial si no se sabe porque es así, en conclusión, jamás pero jamás se adelante a los hechos porque en muchas ocasiones las palabras duelen más que las acciones.

Otro ejemplo es cuando nos adelantamos a los resultados, cuando decimos que vamos a fallar, que no se puede, pues vamos a fallar, porque nuestra mente lo único que esta pensando es en las palabras que dices, y son que vas a perder. De seguro han escuchado de los 3 monos que uno es ciego el otro mudó y el último sordo, pues hagan como ellos, sean sordos a las malas palabras, mudos a conflictos sin sentido, y ciegos con las dificultades, así la vida se les alegrará más, y esperó que les haya gustado y ayudado, no he escrito mucho porque sigo trabajando, pero ya veré como se resuelve todo. Sigan sonriendo, nos vemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Acaso caminamos solos ?

"Guayabal" Recreational Center "Eliseo Arias Carrion

Los errores del pasado serán los logros del futuro