Riesgo contra recompensa


Les pregunto, que hacen cuando se encuentra en una situación difícil, como saben cual decisión será correcta ? Como estar seguros de eso ? Pues no hay respuesta exacta para situaciones como esas, pero, si hay maneras, formulas, guías, que nos permiten tomar esa decisión, por ejemplo la formula del riesgo contra recompensa, la cual se toma en cuenta el riesgo y la recompensa y si la recompensa es mayor al riesgo, en pocas palabras, si vale la pena, se arriesga a tomar esa decisión, pero esta formula es solo una pequeña parte, es com una pequeño engranaje en toda una maquina, porque una decisión no se puede limitar a una simple elección, se debe de pensar en todos los ángulos posibles, ver desde otra perspectiva, no solo los problemas, sino la vida en si, porque si no hacemos cambios, aunque sean pequeños nos limitamos a una simple y peligrosa monotonía, quiero dejar en claro esto porque el día sábado me referiré en el amor, los espero el sábado. Porque valorar las cosas de una manera en la que se pueda ser manejables, porque si las tomamos con las emociones es peligroso, por no decir malo. Aclaro, las emociones no son lo mismo que los sentimientos, el uno se basa del otro pero no es lo mismo, porque la ira, no es lo mismo que el enojo, el amor de la ilusión. porque si tomamos una decisión con una sentimiento esa decisión es verdadera. Valoramos las cosas porque así es mas fácil tomar las decisiones, por ejemplo, hoy no creí q seria un buen día, porque soy de las personas que se reserva bastante aunque no parezca, yo no me relacionaba mucho con mi compañeros de la universidad, y algunos de mis compañeros son mis mejores amigos y los único que tengo, porque desde que me mude de ciudad casi no conozco a nadie, que tiene que ver todo eso con el tema de hoy, pues que yo debía abrirme a mis amigos para que comprendan mi situación y lo que me pasaba, pero que pasaba si mejor se olvidaban de mi, o simplemente no hacían nada, pero sabia que eso no pasaría, porque al arriesgarme al decir lo que siento, mi recompensa seria la aceptación de mis amigos, y solo puedo decir que fue una gran decisión la que tome hoy, o cuando queremos ha alguien, ese hermoso sentimiento del amor, y estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por esa persona, porque sentimos que es amor, ("como ya les dije el sábado hablare mas a fondo de esto, así que tomen este ejemplo como una aclaración") cuando estamos enamorados, suspiramos, pensamos en esa persona todos los días, y es ese chico o chica que nos vuelve locos y locas, y lo único que queremos es confesar lo que sentimos, y eso queridos amigos es algo que a todo el mundo le ha pasado, bien, llega la interrogante como lo hago, que hago, cuando lo hago, y ahí es donde entra la formula de riego y recompensa, ahí es donde valoramos todas posibilidades, para tomar la decisión mas viable, por lo general, las cosas casi no salen como las planeamos pero al menos se puede arreglar algo, lo que si es claro,  es que de debemos aceptar lo que nos rodea y prepararon para cualquier cosas. solo se debe de tener fe en nosotros mismos 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Guayabal" Recreational Center "Eliseo Arias Carrion

Los errores del pasado serán los logros del futuro

Acaso caminamos solos ?