El poder del perdón , el color de la venganza y el tesoro de la felicidad

A todos y cada uno de nosotros nos han ofendido, nos han engañado, fallado, muchas cosas, y obviamente nos sentimos mal, no queremos que las cosas se terminen así, no queremos quedar como los estúpidos que se dejaron lastimar, queremos justicias, venganza, que la persona que nos daño pague por lo que hizo, pero es lo correcto ? Será buena idea la venganza, pues que creen, la venganza solo te dará mas dolor, lo único que tendrás mas rencor, y eso lleva a un ciclo sin fin de venganza y odio, hay un dicho que dice, si buscas venganza cava 2 tumbas, una para la víctima y el otro para ti, la venganza no trae nada bueno, pero jamás dejara de ser una opción aunque me cueste admitirlo, es mejor pensar en una justicia, porque la verdadera justicia, la que es impartida por la misma vida, no necesita jurado ni verdugo, el peso de nuestras malas acciones repercutirán en nuestro futuro, de igual manera las buenas, entonces, que debemos hacer? Dejar que aquella persona que nos lastimo siga, y olvidamos lo que nos hizo, olvidamos y superamos el rencor y el odio, pues seria buena idea, pero obviamente no es fácil, o tomamos en nuestras manos las acciones para que esa persona pague lo que hizo, la verdad es que, sin nos podemos hacer un plan para que esa persona pague por lo que hizo, estaremos invirtiendo nuestro tiempo, energía, y nuestra vida, en una persona que no vale la pena, mi consejo es, olviden, superen, dejen el rencor, el odio, son venenos que dañan el alma y matan al corazón, lo único que harán es hundirse mas y será como si la otra persona estaría ganando, y eso no es lo que queremos. Les contare una historia.


Cuando tenia solamente 8 años mi padre falleció, nos les cuento eso para que me tengan pena, esos 8 años de niñez no fueron los mejores, pero fueron buenos, estuve huyendo con mi madre de mi padre, porque el tenia un problema grave con beber alcohol y fumar, no se si tenia mas adiciones, no era el mejor padre, casi siempre llagaba borracho a casa y pasaba cosas terribles, violencia intrafamiliar, en resumen después de vivir todo eso, mi padre falleció, por problemas de salud, si fue lo correcto, si era mejor que este muerto, no lo se, hubiese preferido que no, porque el simple hecho de no tener padre, es bastante duro, y educarte y formarte  como persona, cuando empiezas a forjarte a ti mismo,  cuando empiezas a formar tu personalidad, tu padre es lo que necesitas, y si tenia un gran rencor y odio hacia mi padre, porque no fue el mejor, porque no estuvo conmigo cuando mas lo necesite, mientras mis amigos podían conversar con sus padres, yo solo tenia a mi madre, eso es justo? No lo creo, pero fue necesario, a pesar de que mi padre no fue el mejor, fue mi padre, y lo amo porque se que hasta el final el me amo, y se que le dolió el saber que no podría estar  conmigo, y solo puedo decir, que al pasar el tiempo, la muerte de mi padre, y todo lo demás, me forjaron, me hicieron lo que soy ahora, porque a pesar de que el no esta conmigo, yo seguí adelante solo, aprendí a viví la vida de una manera baste diferente, puedo decir que la muerte de mi padre dio vida a la mía, y eso pude comprenderlo, cuando deje de tenerle rencor, cuando supe que el no quiso que las cosas sean, así cuando deje todo ese mal salir de mi corazón, fui mas feliz, y ahora el superar a mi padre y se mejor que el, es mi meta, triunfar donde el fallo, vencer lo que a el lo derroto, y si tu estas con odio y rencor en tu corazón déjalo salir, no vale la pena estar así, solo te lastimas a ti mismo y a las personas que están a tu alrededor, vive en el presente no el pasado, el pasado solo es para aprender, el presente para vivir, y el futuro para que te prepares, vive sin limites, la felicidad esta a la vuelta de la esquina solo debes de dar el primer paso, perdonar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Guayabal" Recreational Center "Eliseo Arias Carrion

Los errores del pasado serán los logros del futuro

Acaso caminamos solos ?