TIEMPO

Todos sabemos lo que es tiempo, compuesto de segundos, minutos, horas, días, semanas, años, siglos, milenios, etcétera. Se rige por 24 horas diarias, con 7 días a la semana, y 365 al año, pero ¿qué pasa con ese tiempo que transcurre? Y ¿qué pasará con  el que vendrá? Pues si es verdad que el pasado es una cosa, el presente una y el futuro otra, no hay que olvidar el pasado, porque si lo olvidamos, haremos las mismas acciones, por esa razón yo pienso que al pasado no se lo debe olvidar simplemente porque sí, se lo debe superar y aprender de él, porque cuando lo superamos, cuando damos un paso hacia adelante, nos sentimos mejores. No hay mejor cosa que evitar cometer los mismos errores del pasado. El presente, es algo en lo que vivimos, casi todo el tiempo lo perdemos de vista, nos enfocamos en nuestras actividades; pero eso no es malo, lo malo es cuando te quedas sin reaccionar, y sólo creas una existencia de tu ser, y no vives lo que debes vivir. Les explico, cuando nos enfocamos tanto en una actividad (por decir el 90% de nuestro tiempo) que dejamos de lado cosas que son importantes también, como la familia, hacer ejercicio, pasar tiempo de calidad con las personas que quieres, vivir nuevas experiencias, aventuras, y  llegará un día donde reaccionaremos.

Y se preguntarán qué fue lo que pasó, y sentirán que todo ese tiempo se fue como un suspiro. El presente, es el que más deben cuidar, y en el que deben vivir.
Reaccionen, piensen en lo que hacen, mediten sus acciones, puede que también se queden sin reaccionar, trabájenlo día tras día, no se pongan tensos por el futuro, ya que es incierto, y no se está seguro de lo que pasará.
El pasado es lo que han recorrido, siéntanse orgullosos por lo que han tenido que pasar para llegar hasta donde están. ¿Y el futuro? Simplemente prepárense para ello.
No olviden las cosas importantes en la vida, como la familia, el amor, el estudio, las amistades, lo que no se puede comprar. Mi consejo es que siempre piensen en lo que están haciendo y no se queden estancados. Espero que tengan una buena semana, y gracias infinitas por su apoyo en este blog. Abrazos

Qué pasa con el tiempo que no podemos recuperar al no estar con nuestra familia? ¿Qué pasa con el tiempo que no podemos compartir en momentos inolvidables? ¿Qué pasa con el tiempo para hacer ejercicio? ¿Qué pasa con el tiempo para atreverse a hacer lo que siempre quise? El tiempo no vuelve, solo avanza, y si ya sabemos esto, ¿por qué perdemos el tiempo siendo infelices? Tal vez porque en ese momento no nos damos cuenta o porque simplemente nuestra felicidad ya tiene etiqueta. La energía que gasté y que ya no tendré. La energía que usé para trabajar se agotó y no la tengo para disfrutar. La energía que invertí en mi trabajo para tener lo que tengo ahora. La energía es como la juventud, es como sentirse a toda marcha. No importa qué tan viejos estemos, aún tenemos un poco, algunos menos que otros, pero tenemos tiempo para aprovecharlo. El dinero no me abrazará al llegar a casa, no se quedará a mi lado cuando todo esté mal, ya que es lo primero en irse. El dinero es importante, pero en nuestra vida, la felicidad siempre debe estar en primer lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Guayabal" Recreational Center "Eliseo Arias Carrion

Los errores del pasado serán los logros del futuro

Acaso caminamos solos ?