Razón vs corazón

En algún momento de nuestra vida nos hemos enamorado de algo o alguien, por ejemplo de niños de nuestros juguetes, en especial con los nuevos, hasta les puedo decir que dormía con ellos, cuando somos unos adolescentes, de aquella chica que siempre que la vemos, nuestra mente se desconecta, y todo nuestro mundo cambia, aunque en ocasiones también de cosas, por ejemplo yo me enamore de una consola de juegos y estaba maravillado con eso, y ¿por qué digo esto? Porque esto se  relaciona con el tema anterior la pasión, por más que queramos, no podemos controlar nuestros sentimientos, si pudiéramos hacerlos las coas serian diferentes, pero el centro de todo esto es que hay momentos, en los cuales nos sentimos contra la espada y la pared, créanme todos alguna vez nos hemos sentido así, sin una salida, pensamos que ya no hay solución, que todo está acabado y simplemente hay que dejar todo ahí.

Les contare algo, solamente el año pasado, me sentía por así decirlo “deprimido” no tenía ganas de nada, ni motivación para seguir, pensaba en cosas tan ridículas, en que hubiese sido mejor si yo no hubiese nacido, que mejor me quedaría en casa, pues que tontería mas grande, pues no estaba deprimido, simplemente estaba, desocupado, porque ocupaba mi tiempo en solo pensar, y no arreglar las cosas, y gracias a unos de mis mejores amigos, que me dijo un día yendo a casa, cada día hay que agradecer de estar vivos, y cada día es una bendición, y que hay que aprovechar y desde día, empecé a tomar las riendas de mi destino, pero les diré algo, no fue3 fácil, menos rápido, han pasado más 6 meses, y sigo luchando para no caer en ese estado de ánimos, pero lo que les aseguro que ha sido una de mis mejores decisiones, y experiencias de mi vida, porque me sentía feliz, y sabía que podía hacer más, y aquí me tienen, escribiendo, no por obligación sino porque siento una responsabilidad, y por amor, porque esto es algo que me da vida, el escribir para ustedes hace que no caiga en una desanimo, y los amo a todos por eso.

Pero que pasa cuando tenemos tomar decisiones, simple en esos  casos cuando no se puede encontrar una salida, simplemente respiren, tranquilícense, no hay problema que no tenga solución, y parece que no tiene, póngale una, somos seres llenos de sentimientos, pero con razón,  eso es lo que nos diferencia de los animales no? Mi consejo, jamás se dejen llevar por las emociones, las emociones son para sentir y hacernos una día con más brillo, la razón es para tomar decisiones, decisiones que deben ser las correctas y que no dañen a los demás, utilicen su cerebro, y verán que muchas puertas se les abrirá.


Quiero pedirles disculpas por no publicar el día, no publique porque no tenía acceso a Internet, y darles unas gracias infinitas, a la gente que me lee, a mi Ecuador muchas gracias, Estados Unidos siempre pienso en ustedes, y Francia gracias por unirse, que tenga una bien fin de semana 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Guayabal" Recreational Center "Eliseo Arias Carrion

Los errores del pasado serán los logros del futuro

Acaso caminamos solos ?