ORGULLO

Es la estimación propia,  lo que normalmente se conoce como autoestima, además es la satisfacción de un logro, por un trabajo bien hecho, o el gro de una meta.  Ahora ya todos sabemos lo que significa el orgullo, pero no es lo mismo que la soberbia y la arrogancia, son cosas muy diferentes, la soberbia y la arrogancia provienen, cuando nosotros nos excedemos de orgullo, eso es otra cosa, como se dice en mi país, el orgullo en si no es malo, cuando te llegas a exaltar y emocionar por ese sentimiento es cuando empieza los problemas. Es bueno, cuando nos sentimos orgullosos de nuestros logros, por ejemplo yo, mi blog y mis trabajos, me senil orgulloso de ellos, porque me esforzado, y le puesto dedicación y tiempo, un ejemplo mas claro es, cuando se siente orgulloso por alguien, por ejemplo, nuestras madres, siempre están orgullosas de nosotros, y yo siempre busco que mi madre se sienta orgullosa de mi, además cuando estamos orgullosos de nosotros mismos, muchos no nos sentimos orgullosos de cosas que hemos hecho en el pasado, o no nos sentimos orgullosos de nuestras cosas o nuestro cuerpo, y les diré algo importante, si no se sienten orgulloso de algo que tienen o son, pues simplemente deben de cambiarlo o mejorarlo, o no hay q excederse al sentirse orgullosos.

Pero que ocurre cuando nos sentimos demasiadamente orgullosos? Eso lleva a la arrogancia, y nos sentimos mas y superior que los demás, y eso es lo peor que pueden hacer, el hecho que sepas o tengas mas que los demás, no significa que eres superior, es mas hay gente que sabe mas y tiene mas y he mas humilde, además el orgullo mata muchas emociones, en especial el pasión que hay en una pareja, porque siempre es difícil saber que te equivocaste, y pedir perdón, ya hablare de eso mas adelanté, pero siempre recuerden que el orgullo no es lo mismo que sentirse superior, al orgullo se lo debe ver mas como una emoción que como un estado de animo, porque puede llegar a elevarse, y nos cambia el carácter.


Esperando que le guste y que hayan tenido un buen fin de semana, los espero el jueves. Además me encantaría que votaran en la encuesta que esta en la parte derecha del blog. Los quiero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Guayabal" Recreational Center "Eliseo Arias Carrion

Los errores del pasado serán los logros del futuro

Acaso caminamos solos ?